Connect with us

Tecnología

Aceleran proceso de término del proyecto de Alcantarillado y Urbanización en Hueltelauquén Norte

Published

on

En un  75 %  de ejecución fisica y presupuestaria, se estima el  avance de las obras de construcción del   Sistema de alcantarillado, casetas sanitarias  y urbanización  del proyecto de   Huentelauquen Norte, comuna de Canela que beneficiara a mas de 300 familias.

En el marco del seguimiento establecido por el CORE   para el cumplimiento de los plazos y compromisos por parte de la empresa constructora Sergio Madariaga, la   comisión de Desarrollo Social del CORE, realizó la tercera visita de fiscalización en menos de un año, con el fin de agilizar el termino de las  obras, previstas para el 4 de noviembre.

Esta vez el consejero Javier Vega y   una  profesional de la Unidad Técnica del Gobierno Regional, acompañados del HITO del proyecto y el encargado de la obra por parte de la empresa, hicieron un recorrido por la zona intervenida de la localidad,  constatando los avances en la  pavimentación de calles, pasajes,  soleras y vereda y pruebas de funcionamiento de la Planta de tratamiento de aguas servidas,  plantas elevadoras y    soluciones sanitarias.

“Gracias  al trabajo de fiscalización que se impuso realizar el  CORE en terreno podemos decir que el proyecto ha tenido un avance sustancial. Pudimos constatar cómo se ha avanzado en la instalación de redes domiciliarias y  pavimentación de   calles. También en la ejecución de   pruebas   de  la  planta de tratamiento de aguas servidas,  plantas  elevadoras ubicadas en  diferentes sectores de la localidad  y la pavimentación de calles”, comentó el consejero Vega.

El proyecto representa una inversión superior a los   $3.315 millones, del cual tiene ejecutado a septiembre  de 2018,  $2.471 millones, y una   programación  de obras de  $513 millones que deben ejecutarse entre octubre y noviembre del año en curso.

Tanto la profesional de la Unidad Técnica del  Gobierno Regional,   como el consejero Javier Vega, fueron categóricos con los representantes de la empresa  constructora, en cuanto al cumplimiento de los plazos de término del proyecto,  argumentando que para poder cumplir, la empresa está obligada a aumentar el personal y de no cumplir esta queda afecta  al pago de multas por retraso.

“Esperamos que los recursos que faltan por ejecutar se ejecuten, le dimos la instrucción a la empresa de poder cumplir los tiempos establecidos. Hay un presupuesto que es muy relevante  y que tiene que ver  con el tema de  los imprevistos y que son los que pueden retrasar la obra y no terminar en noviembre”, señalo el consejero de Elqui.

En cuanto al suplemento de fondos al que estaría asociado al proyecto,  se informó  que hasta ahora ese suplemento no ha sido tramitado  debido a que los beneficiarios de casetas sanitarias no cuentan con la documentación para acceder al beneficio.

Continue Reading
Comments
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.