Connect with us

Comunales

140 familias de Atunguá en Canela podrán acceder al agua potable y alcantarillado

Published

on

En una ceremonia cargada de emotividad, los vecinos de la localidad de Atunguá fueron los protagonistas de la firma del convenio entre Aguas del Valle y el municipio de Canela, que permitirá que las 140 familias del sector puedan acceder al agua potable y alcantarillado, mejorando su calidad de vida.

El presidente del comité pro vivienda de Atunguá, Gilmar Leyton Martínez, agradeció a la sanitaria y a las autoridades por el apoyo en la materialización del acuerdo y señaló que “nosotros sabemos lo que es vivir con 50 litros diarios de agua por persona. Cuantas veces nos hemos tenido que lavar con la misma agua o lo que es peor ver quien de la familia se baña hoy y quien mañana. Con esta firma de convenio, que más contentos y emocionados podemos estar”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Bernardo Leyton, sostuvo que “este era un anhelo de la comunidad que esperaban desde hace más de 20 años, que se logró con la voluntad de Aguas del Valle, el concejo municipal, y la participación de la senadora Adriana Muñoz. Este es un hito que hace historia porque comenzamos a darle la solución del acceso al agua potable y el saneamiento, que por lo demás es un derecho humano declarado por las Naciones Unidas, a las 140 familias de Atunguá”.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, agregó que “este proyecto es parte del trabajo que estamos realizando para llegar con agua potable y alcantarillado a la mayor cantidad de habitantes de la región, permitiendo mejorar así su calidad de vida, tal como lo hemos hecho en Monte Patria, Punitaqui, Paihuano, Canela, Illapel, y recientemente en Ovalle”. Destacó además que Atungúa es un ejemplo en el que la comunidad organizada, las autoridades y la sanitaria aúnan voluntades para llegar a una meta común.

Finalmente, la senadora Adriana Muñoz, dijo que “este es un día de mucha alegría, histórico para la comunidad. Hace un año recién nos reuníamos con la comunidad para recibir sus demandas y su dolor por no tener agua. Este granito de arena nos viene a llenar de alegría dentro de esta gran cantidad de problemas que tenemos a lo largo de Chile por no tener priorizado el uso para el consumo humano y saneamiento”.

Continue Reading
Comments

Comunales

Revelan nombres de artistas que estarán en el Festival de Canela 2020

Published

on

Este viernes 17 de enero a partir del mediodía, en el programa radial Agenda Municipal, el alcalde de Canela Bernardo Leyton se refirió al evento cultural y musical de más larga data en la región de Coquimbo: El Festival “Canela Canta en Verano” y la parrilla de artistas confirmados para el Show.

Es así como se fueron revelando los nombres que pisarán el escenario 2020:

Primer día Festival Canela Canta en Verano: Viernes 31 de Enero; Camila Gallardo, Bombo Fica, Sonora Tomy Rey

Segundo día Festival Canela Canta en Verano: Sábado 1 de Febrero ; Sol y LLuvia, María José Quintanilla, falta confirmar el último, y este año la animación estaría a cargo de una mujer u varón, pero tampoco está definido.

Continue Reading

Comunales

Festival de Canela abre convocatoria para competencia de intérpretes 2020

Published

on

La comuna de Canela alista los últimos detalles para la realización de su tradicional festival de verano. Así es como el próximo 31 de enero y 01 de febrero se vivirá la trigésimo novena edición de “Canela Canta en Verano”, en el patio de la municipalidad y desde hace algunos días ya están las bases para los cantantes que deseen participar en la competencia musical.

El alcalde Bernardo Leyton sobre los artistas no revela detalles, pero adelantó que “será más austero, teniendo en cuenta el convulsionado contexto nacional y el complejo escenario local de la sequía. En tanto, indicó que el valor de la entrada aún no está definido”.

“Entendiendo la realidad nacional y la situación de la sequía, que es dura y gravísima, nosotros hemos planteado poder realizar el festival. Es importante destacar que nuestra base es atraer otros recursos, no municipales, para poder efectuar el evento que es posible gracias a la Ley de Donaciones Culturales”, indicó.

Lo que sí está claro son las bases de la competencia musical que entrega más de un millón de pesos al primer lugar, más el trofeo del Comino de Oro.La inscripción se mantiene hasta el 28 de enero hasta las 12:00 hrs.

Repitiendo la modalidad del último Festival realizado, el premio al intérprete más popular será elegido mediante votación en redes sociales (Facebook Oficial Municipalidad de Canela ‘Muni Canela’), recibiendo también el trofeo símbolo del certamen.

Podrán participar, sin costo alguno de inscripción, todos los autores, compositores e intérpretes mayores de 16 años, a excepción de quienes lograron el primer y segundo lugar de la versión 2019 del mencionado Festival.

En total, serán diez los artistas elegidos para competir por el “Comino de Oro” de los cuales, 8 serán seleccionados por parte del jurado preseleccionador y otros 2, por el público, mediante un repechaje que se llevará a efecto en la Plaza de Armas de Canela el día 29 de enero, a partir de las 20 horas.

BASES https://cutt.ly/trpkvLt
FICHA INSCRIPCIÓN https://cutt.ly/VrpncoT

 

Continue Reading

Comunales

Inauguran nueva capilla en localidad de Atelcura Baja de Canela

Published

on

La segunda inauguración del año 2020 se realizó durante estos días por parte de la comunidad y autoridades. Se trata de la construcción de la nueva Capilla para Atelcura Baja, con recursos postulados a los Presupuestos Comunitarios en 2 etapas.

“Mis más sinceras felicitaciones, por lo lindo que quedó el lugar de oración y encuentro para las personas, destacando la autoconstrucción por parte de la misma comunidad” comentó el alcalde de Canela Bernardo Leyton.

Recordar que antes se realizaba la eucaristía en una antigua escuela de adobe que con el terremoto del año 2015, sufrió serios daños en su construcción y hacía imposible su reconstrucción.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.