Connect with us

Comunales

Canela celebró a 106 nuevos propietarios

Published

on

106 Títulos de Dominio entregó la Seremi de Bienes Nacionales en la comuna de Canela, donde las familias recibieron sus  anhelados títulos de dominio, y desde ahora son parte de “Chile Propietario”, quienes después de un largo tiempo viviendo en la irregularidad y no pudiendo optar a los  beneficios que entrega el Gobierno de Chile.

Junto con la autoridad regional participaron de esta ceremonia el Alcalde Bernardo Leyton, los consejeros regionales Paola Cortés, Cristián Carriel, el Seremi de Desarrollo Social y la Familia Juan Pablo Flores y los concejales Homero Cortés, Gustavo Gallardo, Nestor Valle y Manuel Navarro.

El Ministerio de Bienes Nacionales, por medio del título de dominio regularizado abre nuevas oportunidades de acceder a los múltiples beneficios que entrega el Gobierno.

En ese sentido, el Seremi Marcelo Telias señaló que “Nos hemos comprometido a reducir los tiempos de espera para que las personas puedan obtener su título de dominio. Con el título de dominio se abre una batería de beneficios que van poder generar una vez que ellos ya han cumplido el anhelado sueño. Podrán acceder a una serie de beneficios estatales, municipales, subsidios, agua, alcantarillado. Estamos muy contentos de entregar este bonito formato que entrega Bienes Nacionales”.

“Siento en este momento un orgullo inmenso, porque es un gran sacrificio que he hecho, logre solita salir adelante, construí mi casa con mis propios medios, no tuve subsidio porque no tenía mi título de dominio. Ahora quiero poner la luz y espero que todos los que recibieron su título estén tan contentos como yo”, explicó la beneficiaria Olimpia Jofré.

Por su parte, el alcalde Bernardo Leyton mostró su alegría por las familias que recibieron sus títulos de dominio. “Estamos muy contentos por la entrega de estos 106 títulos de dominio, con esto se le abren las puertas a obtener otros beneficios del estado como la urbanización, la cual trabajamos en conjunto con el municipio. Este es el ejemplo que cuando se trabaja de forma articulada con las instituciones y organizaciones sociales, le podemos mejorar la calidad de vida las personas de la comuna”.

Convenio Bienes Nacionales-MDS

De los 106 títulos de dominio entregados, 13 fueron gracias al convenio entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que es parte del programa  Sobrevive y Oportunidades.

“Este programa forma parte del corazón del Gobierno del Presidente Piñera y que viene a proteger lo más importante que tiene la sociedad que es la familia, entregándole la posibilidad de generarle un núcleo de protección a quienes más lo necesitan y que mejor que con título de dominio que entrega mayor protección a las familias”, detalló el Seremi de Desarrollo Social y la Familia Juan Pablo Flores.

Continue Reading
Comments

Comunales

Revelan nombres de artistas que estarán en el Festival de Canela 2020

Published

on

Este viernes 17 de enero a partir del mediodía, en el programa radial Agenda Municipal, el alcalde de Canela Bernardo Leyton se refirió al evento cultural y musical de más larga data en la región de Coquimbo: El Festival “Canela Canta en Verano” y la parrilla de artistas confirmados para el Show.

Es así como se fueron revelando los nombres que pisarán el escenario 2020:

Primer día Festival Canela Canta en Verano: Viernes 31 de Enero; Camila Gallardo, Bombo Fica, Sonora Tomy Rey

Segundo día Festival Canela Canta en Verano: Sábado 1 de Febrero ; Sol y LLuvia, María José Quintanilla, falta confirmar el último, y este año la animación estaría a cargo de una mujer u varón, pero tampoco está definido.

Continue Reading

Comunales

Festival de Canela abre convocatoria para competencia de intérpretes 2020

Published

on

La comuna de Canela alista los últimos detalles para la realización de su tradicional festival de verano. Así es como el próximo 31 de enero y 01 de febrero se vivirá la trigésimo novena edición de “Canela Canta en Verano”, en el patio de la municipalidad y desde hace algunos días ya están las bases para los cantantes que deseen participar en la competencia musical.

El alcalde Bernardo Leyton sobre los artistas no revela detalles, pero adelantó que “será más austero, teniendo en cuenta el convulsionado contexto nacional y el complejo escenario local de la sequía. En tanto, indicó que el valor de la entrada aún no está definido”.

“Entendiendo la realidad nacional y la situación de la sequía, que es dura y gravísima, nosotros hemos planteado poder realizar el festival. Es importante destacar que nuestra base es atraer otros recursos, no municipales, para poder efectuar el evento que es posible gracias a la Ley de Donaciones Culturales”, indicó.

Lo que sí está claro son las bases de la competencia musical que entrega más de un millón de pesos al primer lugar, más el trofeo del Comino de Oro.La inscripción se mantiene hasta el 28 de enero hasta las 12:00 hrs.

Repitiendo la modalidad del último Festival realizado, el premio al intérprete más popular será elegido mediante votación en redes sociales (Facebook Oficial Municipalidad de Canela ‘Muni Canela’), recibiendo también el trofeo símbolo del certamen.

Podrán participar, sin costo alguno de inscripción, todos los autores, compositores e intérpretes mayores de 16 años, a excepción de quienes lograron el primer y segundo lugar de la versión 2019 del mencionado Festival.

En total, serán diez los artistas elegidos para competir por el “Comino de Oro” de los cuales, 8 serán seleccionados por parte del jurado preseleccionador y otros 2, por el público, mediante un repechaje que se llevará a efecto en la Plaza de Armas de Canela el día 29 de enero, a partir de las 20 horas.

BASES https://cutt.ly/trpkvLt
FICHA INSCRIPCIÓN https://cutt.ly/VrpncoT

 

Continue Reading

Comunales

Inauguran nueva capilla en localidad de Atelcura Baja de Canela

Published

on

La segunda inauguración del año 2020 se realizó durante estos días por parte de la comunidad y autoridades. Se trata de la construcción de la nueva Capilla para Atelcura Baja, con recursos postulados a los Presupuestos Comunitarios en 2 etapas.

“Mis más sinceras felicitaciones, por lo lindo que quedó el lugar de oración y encuentro para las personas, destacando la autoconstrucción por parte de la misma comunidad” comentó el alcalde de Canela Bernardo Leyton.

Recordar que antes se realizaba la eucaristía en una antigua escuela de adobe que con el terremoto del año 2015, sufrió serios daños en su construcción y hacía imposible su reconstrucción.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.